martes, 1 de enero de 2013

Proyecto Vía Parque Rímac culminará de todas maneras en 2015

Gracias a TE AMO PERU

La suspensión de las obras de Vía Parque Rímac en el tramo del túnel debajo del Río Hablador no alterará el cronograma del proyecto, el cual culminará de todas maneras a fines de 2015, aseguró hoy el gerente general de la empresa Línea Amarilla SAC (Lamsac), André Bianchi.
En rueda de prensa, el ejecutivo sostuvo que la rotura y el colapso del río fue un evento no previsto, aunque sí se había advertido que el caudal aumentaría en los meses de enero, febrero y marzo próximo.
Afirmó que el muro construido de forma provisional para separar el cauce del río estaba diseñado para operar de abril a diciembre de este año, pero no para los meses de mayor caudal.
“Las causas de la rotura están siendo investigadas y para la segunda de enero debemos tener un informe técnico para saber qué ha causado (el derrumbe del muro provisional), porque de hecho no estaba previsto”, manifestó.

Tras indicar que en condiciones normales el canal no debería sufrir daños, Bianchi aseguró  que se reconstruirán las partes del muro que están dañadas
El gerente general de la empresa concesionaria estimó que el costo de los daños asciende a 250 mil dólares, pero aclaró que para una inversión total prevista de más de 700 millones de dólares, es una mínima pérdida que será asumida íntegramente por la empresa constructora OAS, encargada de los trabajos.
Bianchi adelantó que en los meses que se suspenderán las obras en el lecho del río (enero a marzo) se construirán los viaductos 8, 9 y 10 del proyecto, los cuales permitirán conectar la zona de Cantagallo con la Vía de Evitamiento en carrilles de ida y vuelta.

Detalló que en total el proyecto prevé la construcción de 11 viaductos a lo largo de nueve kilómetros de vías nuevas adicionales al túnel que tendrá dos kilómetros de recorrido.
El proyecto Vía Parque Rímac permitirá conectar la Vía de Evitamiento con el Callao en menos de 20 minutos, destacó.
Además, contempla la construcción de mil viviendas sin costo y con títulos de propiedad para las personas que viven en la margen izquierda del río Rímac y que deberán abandonar la zona para realizar las obras viales.
Bianchi refirió que en enero próximo se entregará 80 nuevas viviendas, las que se suman a las primeras 75 que se entregaron este año.

Terra

No hay comentarios:

Publicar un comentario