domingo, 27 de febrero de 2011

Preocupación ante crecida inusual del río Rímac

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) pidió hoy, lunes, a la población que habita en las riberas del río Rímac organizar sistemas de vigilancia permanente en caso de desborde, debido al incremento usual de sus aguas en los últimos días.

Según informó Arístides Mussio, director de Costa Centro de Indeci, a la Agencia Andina, el caudal del río, especialmente entre la zona de Huarochirí y Lima, creció 11 metros cúbicos por segundo en la última semana, pero no se ha producido ningún daño hasta el momento.


Aclaró que el río hablador debe pasar los 110 metros cúbicos por segundo para que se produzca un desborde, pero actualmente se encuentra en 65 metros cúbicos.
El funcionario del Indeci explicó que la población ubicada en las riberas del río sería una de las primeras afectadas en caso se produzca algún desborde, especialmente en zonas donde no hay defensas o se encuentran debilitadas.

Recomendó a la población que vive en estas zonas estar en alerta en caso de una venida fuerte de agua para que puedan evacuar con facilidad y de esta manera evitar daños irreparables.
El río Rímac cruza una serie de zonas de la capital como Huarochirí, Chosica, Ate, El Agustino, San Juan de Lurigancho, Rímac, San Martín de Porres y el Callao.

Terra

No hay comentarios:

Publicar un comentario