La iniciativa se realizará cada sábado en los asentamientos humanos de la margen izquierda del río Rímac
La Municipalidad de Lima y organizaciones vecinales iniciaron hoy el operativo “Techo limpio” en el Cercado de Lima, iniciativa que consiste en el recojo de desmonte, maleza y desperdicios que ocupaban espacio sobre las viviendas.
La campaña empezó hoy en el asentamiento humano Villa María del Perpetuo Socorro y continuará sábado a sábado en otros sectores de la margen izquierda del río Rímac, como Palermo, Ciudad Planeta y El Rescate con el fin de darle mejor calidad de vida a miles de personas de escasos recursos. “Consiste en que los vecinos están sacando todo los que no le sirve en casa y la Municipalidad los está recogiendo”, precisó la jefa de la Casa Vecina de la comuna capitalina, María Vera, quien agregó que una actividad así no se realiza hace 15 años.
Vera dijo esperar que se retiren unas 100 toneladas de los techos de las viviendas.
El Comercio
La Municipalidad de Lima realizará hoy, sábado, una operación de limpieza de techos en un asentamiento humano ubicado en la margen izquierda del río Rímac, en el Cercado.
La operación se realizará en el asentamiento humano Villa María del Perpetuo Socorro y el objetivo es acabar con la acumulación de basura, desmonte y desperdicios que originan la proliferación de insectos, roedores y otras plagas.
Esta situación, a su vez, trae consigo enfermedades que afectan principalmente a niños, ancianos y madres gestantes.
La República
No hay comentarios:
Publicar un comentario