domingo, 3 de julio de 2011

Megaproyecto “Río Verde” se ejecutará a fines de este año y esperan que este listo en el 2014

El Gerente General de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Miguel Priale, estimo que el megaproyecto “Río Verde” se ejecutará a fines de este año con al finalidad de brindar un buen servicio a la población y se espera que todos los planes del proyecto se culmine en el 2014.


“Proyecto Río Verde permitirá crear polo de desarrollo social y pulmón ecológico, se ejecutarán obras viales adicionales para interconectar a vecinos de San Juan de Lurigancho, Cercado, Ate, La Molina y otros distritos” explicó en Nacional en la Noticia.

Destacó que la ejecución del proyecto “Río Verde” implicará la implementación adicional de una zona de desarrollo urbano, servicios comunales, la recuperación y habilitación de la ribera del río, generando grandes oportunidades para la población en inversiones.

Así mismo, dijo que para el megaproyecto “Vía Parque Rímac” la Municipalidad de Lima ha impulsado una inversión superior a US$ 700 millones, donde la ciudad y los vecinos serán los más beneficiados, sin embargo se espera terminar algunos estudios que necesita el proyecto para que pueda ejecutarse.

Cabe mencionar, que mencionado proyecto incluirá las obras viales de la Línea Amarilla más el Proyecto Río Verde, lo que permitirá la ejecución de nuevas obras y servicios sociales y ambientales en la margen izquierda del río Rímac, que no habían sido considerados por la gestión municipal anterior.

Priale, dijo que el megaproyecto beneficiará a todos los vecinos de la ciudad capital con el fin de mejorar la calidad de vida de todas las familias que habitan en las zonas aledañas al proyecto, y que se encuentra en tres etapas uno de ellos es reducir el tráfico vehicular, con la creación de túneles el cual permitirá descargar los problemas de congestión en diferentes puntos de la capital.

“Cabe menciona que la obra incluirá una fuerte inversión para mejorar la interconexión vial con San Juan de Lurigancho favoreciendo el acceso de los vecinos del distrito a diversos puntos de Lima Metropolitana”

Finalmente la obra también ejecutará una obra adicional correspondiente al intercambio de la intersección de la Vía de Evitamiento y la Av. Las Palmeras, lo que beneficiará a los vecinos de los distritos de Ate y La Molina.

Terminar con el cuello de botella que a diario se vive en mencionadas calles y distritos.

Radio Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario