martes, 18 de febrero de 2020

Avance de obras del puente "Malecón Checa"


Las obras del puente "Malecón Checa", que viene ejecutando la Municipalidad de Lima, cuentan con un 88% de avance, así lo informó el alcalde Jorge Muñoz al inspeccionar la zona donde se realizan los trabajos.
“Esta infraestructura, que unirá El Agustino con San Juan de Lurigancho, conectando las avenidas Los Libertadores y Malecón Checa, mejorará el flujo peatonal entre ambos distritos, beneficiando a más de un millón de vecinos”, refirió el burgomaestre.

Muñoz mencionó que, a la fecha, ya se tiene ejecutada la defensa ribereña, la cual consta de 125 m lineales de enrocados aguas arriba y abajo del eje del puente en ambas márgenes, así como las estructuras de rocas perpendiculares al cauce del río Rímac. Del mismo modo, se cuentan con los arcos metálicos instalados, al igual que los estribos y pilotes concluidos.

49548241678 8753a46221 k

En tanto, como parte de las labores, se ha vaciado la losa del tablero y se le está echando agua para que el concreto adquiera la solidez requerida (fraguado). “Luego vendrán los acabados, y se le colocarán luminarias, barandas, áreas verdes, gaviones y pérgolas de protección en los extremos. Tenemos proyectado concluir los trabajos a fines de marzo”, señaló la autoridad edil.
El puente Malecón Checa reemplazará a la estructura colapsada en 2017 por el fenómeno El Niño costero, lo cual perjudicó a miles de vecinos al eliminar una ruta de enlace que les permitía movilizarse al centro y este de la capital.

49548247598 ce9ec18276 o

La nueva obra cuenta con un tablero de 5 a 8 metros de ancho sujetado por péndolas circulares a un doble arco superior de acero; sus extremos están apoyados sobre estribos de concreto armado. Además, para evitar la erosión y resguardar sus bases se han efectuado trabajos de protección del terreno. Todo esto permitirá que los ciudadanos dispongan de una infraestructura segura, confiable y funcional.

49548973057 29adf94ffb k

El proyecto, a cargo de la Municipalidad de Lima, tiene un costo de más de S/ 10 millones provenientes de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

http://www.munlima.gob.pe/noticias/item/39564-alcalde-jorge-munoz-puente-malecon-checa-presenta-88-de-avance 


El alcalde Jorge Muñoz tras inspeccionar las obras del puente Malecón Checa, informó que cuenta con un 88% de avance. Esta infraestructura unirá El Agustino con San Juan de Lurigancho y mejorará el flujo peatonal entre ambos distritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario