miércoles, 16 de julio de 2014

Alcaldesa de Lima inspecciona avances de la construcción del túnel de Vía Parque Rímac

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, inspeccionó el avance de los trabajos de construcción del túnel debajo del río Rímac, el cual forma parte del megaproyecto Vía Parque Rímac que unirá Ate con el Callao en solo 20 minutos e interconectará 11 distritos de la capital.
Tras la inspección de los trabajos en el túnel, la autoridad edil dijo que laboran en la obra más de 3,000 trabajadores de construcción civil y generan -- indirectamente -- 10 mil puestos de trabajo.
"El túnel debajo del río Rímac estará ubicado a 200 metros de la avenida Tacna y se prolongará hasta el puente Huánuco, en una extensión aproximada de dos kilómetros. Tendrá 28 metros de ancho y seis metros de altura en promedio, aseguró la alcaldesa de Lima al mencionar que la obra estará concluida en julio de 2015.

Es preciso indicar que desde el reinicio de las obras en abril de 2014, luego de la temporada de lluvias en la Sierra, se ha logrado los siguientes avances: 882 metros de túnel construido, anclajes (dados de concreto para sostener la tierra) de los tramos 6, 7 y 8 totalmente listos, construcción de los módulos 5 y 37 (secciones que forman parte de los 12 tramos de la obra), y la ejecución de micropilotes (columnas que se insertan en un terreno para sostener estructuras) en el puente Trujillo.

El túnel contará también con seis carriles (tres en cada sentido) para el tránsito vehicular, circuito cerrado de televisión, ventiladores de turbina utilizados especialmente para redes de metro y túneles, detectores de humo y sistema de extinción de incendios.
Asimismo, tendrá cuatro salidas de emergencia (dos para cada sentido de circulación), dos pasos peatonales y vehiculares para emergencias, un Centro de Control de Operaciones, entre otros servicios por donde podrán circular todo tipo de vehículos livianos y de carga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario