La autoridad municipal mencionó que los trabajos en el viaducto 9 cuenta con una longitud de 410 metros y registran un avance del 83%. "Su construcción permitirá conectar la Vía de Evitamiento en el sentido Sur - Norte con la vía principal del proyecto Vía Parque Rímac", comentó.
Asimismo, dijo que el viaducto 10, de 245 metros de longitud, cuenta con un avance del 88%. En forma similar al viaducto 9, interconectará la Vía de Evitamiento con la vía principal del proyecto en el sentido Norte - Sur.
La alcaldesa metropolitana señaló que ambos viaductos se ubican a la altura del Puente Huáscar y tienen 10.5 metros de ancho de calzada. Cada uno de estos puentes de vigas metálicas cuenta con dos carriles de 3.60 metros de ancho.
Estas importantes obras de infraestructura vial lograrán además la integración vial del Centro Histórico de Lima con San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de la capital. Asimismo, significarán una reducción del tiempo de viaje en la Vía de Evitamiento, al igual que el ahorro de combustible.
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, pidió a las autoridades de San Juan de Lurigancho entregar los permisos de construcción para que la empresa Vía Parque Rímac pueda continuar con la ejecución de obras del viaducto 9 que unirá el Centro de la ciudad con ese distrito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario