“Este centro también permite detectar la congestión vehicular y prevenir los accidentes, así como la inseguridad en la zona”, resaltó.
Vía Parque Rímac ha iniciado la modernización de 16 kilómetro de la Vía de Evitamiento, entre el Trébol de Javier Prado y el óvalo Habich, implementando nuevos servicios gestionados desde un Centro de Control de Operaciones, en beneficio de los vecinos de la ciudad de Lima, para hacer de esta ruta la vía urbana más moderna del Perú.
Susana Villarán afirmó que el Centro de Control de Operaciones cuenta con un sistema de estadísticas que permite el control de las ocurrencias y la atención directa en las zonas donde se detecten mayores incidentes y alta peligrosidad, proporcionando así más seguridad a los usuarios de la vía.
Además, emite reportes en tiempo real sobre el flujo de incidencias en el día y cuenta con un mapa con integración de GPS en las pantallas del videowall, lo cual ayuda a identificar el comportamiento del flujo vehicular, el desplazamiento de las unidades de operación vial y la ubicación exacta de las incidencias.
Línea gratuita para emergencias
La autoridad metropolitana también precisó que los vecinos que tengan alguna emergencia o incidente durante su desplazamiento por la Vía de Evitamiento pueden llamar gratuitamente a las líneas telefónicas 0800-2-0080 y 980-660-000. “Al llamar a la línea 0800-2-0080 los vecinos que transitan por la Vía de Evitamiento recibirán atención inmediata de servicios de grúas, ambulancias o auxilio mecánico“, expresó.
Cámaras de largo alcance
Las cámaras de videovigilancia, instaladas en la vía y gestionadas desde el Centro de Control de Operaciones, tienen un alcance de 2 kilómetros y visión en 360 grados.
Asimismo, Vía Parque Rímac cuenta con dos grúas pesadas con capacidad de hasta 60 toneladas, cuatro grúas livianas, dos ambulancias con atención médica especializada, dos unidades de inspección vial y una unidad de señalización, todo ello para la gestión de 16 kilómetros de la Vía de Evitamiento.
En el Centro de Control trabajan operadores, controladores y operadoras telefónicas. La inversión realizada a la fecha, solo en el CCO, ha sido de más de dos millones de dólares, sin contar el equipamiento y vehículos que se encuentran en la vía.
http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-villaran-inspecciono-centro-control-megaproyecto-via-parque-rimac-462555.aspx#.Ub4Fktggvlh
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