miércoles, 19 de junio de 2013

En más del 25% están avanzadas las obras de Vía Parque Rímac

Gracias a Cheroky

Villarán afirmó que no hay daños ni retrasos. Agregó que túnel debajo del río Rímac volverá a inundarse. Inversión asciende a US$ 700 millones.
Claudia Malpartida Vega.

La construcción del megaproyecto Vía Parque Rímac que unirá a 11 distritos de la capital, desde Ate hasta el Callao en solo 20 minutos, registra un avance de más del 25%, indicó la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, durante una inspección realizada ayer en uno de los tramos de la obra.
"El 80% de la obra estará lista a finales del 2014, terminará a inicios del 2015", aseguró la burgomaestre.

Este proyecto de desarrollo urbano será la nueva vía expresa que ayudará a reducir el tránsito en la Vía de Evitamiento hasta en un 80%, ya que esta gran autopista cuenta con 11 viaductos además de un túnel de 2 kilómetros que irá por debajo del río Rímac.
Según Villarán, para noviembre de este año se habrá construido 900 metros de la extensión total del túnel, que hasta este momento tienen un avance del 25%.
"No hay ningún retraso, estamos dentro del cronograma de esta gran obra urbanística. Los problemas que se dieron no se repetirán porque se han fortalecido las placas", respondió la alcaldesa de Lima, en relación con el derrumbe de uno de los muros de Vía Parque Rímac, ocurrido en diciembre del año pasado.

El asesor de la gerencia de Promoción de la Inversión Privada del municipio, Augusto Rey, señaló que a pesar de este incidente las estructuras del túnel no registran daños.
"Tenemos informes de la empresa supervisora de origen japonés Nippon Koei, así como de Invermet, que señalan que no ha habido ningún daño estructural", precisó.
Reyes también indicó que durante dos temporadas esta obra será cubierta por el Río  Hablador hasta que esté terminada en el 2015.
Hay que indicar que cerca de dos mil obreros vienen trabajando las 24 horas del día en este tramo de la obra, así como en los viaductos 6, 8, 9 y 10 del proyecto, que cuenta con un total de once.

CONSTRUYEN 4 VIADUCTOS

Por ejemplo, el viaducto 8, que cruza hacia la zona de Barrios Altos y cuenta con 162 metros de longitud, presenta un avance del 40%.
El mismo grado de progreso se registra en la construcción del viaducto 9, uno de los más largos del proyecto, que cruza el puente Huáscar y el río Rímac en dirección al sur, así como el viaducto 10, de 248 metros de longitud, que cruza el Río Hablador y se une con el  referido puente.
Además, en agosto, informó Reyes, se iniciará la construcción del intercambio vial  Las Palmeras con la Vía de Evitamiento en el distrito de Ate, así como el cuarto carril entre Javier Prado y el puente Huáscar.
La alcaldesa de Lima señaló que en la obra se está invirtiendo 700 millones de dólares, también resaltó que la labor se viene ejecutando en un periodo de 3 o 4 años, "algo que para la ciudad con sus propios recursos le tomaría 20 o 30 años realizar", anotó Villarán.

DEPARTAMENTOS

De acuerdo con el asesor del municipio metropolitano, en menos de dos meses, se hará entrega de 417 departamentos a las familias de la margen izquierda del río Rímac, cuyas viviendas están comprendidas en el trazo del megaproyecto Vía Parque Rímac. Ellas se mudarán al Complejo Multifamiliar Patio Unión, en el Cercado de Lima, cuya construcción ya está por culminar.

VILLARÁN: ALZA DE PEAJE NO AFECTARÁ A USUARIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO

Ante las críticas por el alza del peaje en la Panamericana Sur y Norte, que empezará a aplicarse este lunes 1 de julio, la alcaldesa indicó que esta alza obedece a que el servicio ahora está a cargo de una empresa privada.
Explicó que el incremento de S/. 0.50 en la tarifa corresponde a la aplicación del Impuesto General a las Ventas (IGV), que es del 18%.
Sin embargo, consideró que esa medida no tendría por qué significar un incremento del precio de los pasajes de transporte público, como sugieren algunos transportistas.
Agregó que, en todo caso, la situación se compensa debido a que con pistas en buen estado, los conductores ahorrarán S/. 100 millones anuales en combustible.

LA HERRADURA

Mañana miércoles 19 se iniciarán los estudios técnicos para encontrar una solución definitiva, y así evitar el desgaste del edifico Las Gaviotas de La Herradura, producto del fuerte oleaje.
El municipio de Lima y Defensa Civil se encargarán de realizar dicha inspección.
Emape se comprometió a colocar bolsas con arena y cemento a fin reguardar el sótano del edificio, por donde ingresa el agua del mar.

http://www.larepublica.pe/18-06-2013/en-mas-del-25-estan-avanzadas-las-obras-de-via-parque-rimac 

No hay comentarios:

Publicar un comentario