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¿En qué consiste el proyecto Vía Parque Rímac?
El proyecto Vía Parque Rímac es proyecto de
desarrollo integral de la ciudad y su desarrollo urbano, que además de
modernizar la gestión del tráfico mejorará las condiciones ambientales
del río Rímac. Además esta nueva obra de infraestructura vial,
emprendida por la Municipalidad de Lima Metropolitana, permitirá
conectar de manera rápida y segura la Vía de Evitamiento con el Callao,
disminuyendo la congestión vehicular en ese tramo.
Permitirá recuperar el Centro Histórico de la Ciudad de
Lima e interconectarlo mejor con el distrito de San Juan de Lurigancho y
11 distritos más, para así lograr impactos socio económicos positivos
en todo el espacio del Centro.
El proyecto creará también miles de áreas verdes para la
recreación de las familias de Lima, convirtiéndose en un nuevo pulmón
ecológico para la capital.
El Proyecto comprende la construcción de nuevas vías, el
mantenimiento de las vías existentes y la gestión del tránsito.
¿Cuáles son los principales beneficios del Proyecto?
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Tránsito: se mejorará considerablemente el flujo del tránsito en la Vía de Evitamiento. |
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Integración: 11 distritos de Lima y
el Centro Histórico se integrarán con las nuevas vías (San Luis, San
Borja, Surco, La Molina, Ate Vitarte, Santa Anita, El Agustino, San Juan
de Lurigancho, El Rímac y San Martín de Porres y el Cercado de Lima). |
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Medio ambiente: 6 km del río Rímac serán
recuperados y mejorados con áreas verdes. El Proyecto Río Verde se
convertirá en un verdadero polo de desarrollo y en un nuevo pulmón
ecológico para la ciudad. |
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Seguridad: la vía estará interconectada con cámaras de video vigilancia y con mejor iluminación. |
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Programa de vivienda: Se está compensando equitativamente a las familias involucradas en el proyecto. |
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Inversión social: S/.10 millones de soles para
inversión en proyectos de desarrollo para el área de influencia directa,
en educación, seguridad alimentaria, seguridad ciudadana e
infraestructura social. |
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Revalorización de predios: Se revalorizarán los predios vecinos a la nueva vía. |
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Económicos: Se generarán nuevos puestos de trabajo, directos e indirectos. |
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¿Qué obras de gran magnitud se realizarán?
Se ejecutarán obras de ingeniería de gran magnitud
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1 túnel por debajo del río de
aproximadamente 2 km, como principal obra: Entrada a 200m
aproximadamente de la Av. Tacna, llegando hasta el Puente Huánuco. |
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11 viaductos. |
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Un viaducto permitirá conectar al distrito de San de Lurigancho con la Vía de Evitamiento y la Av. Grau. |
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09 km de nuevas vías |
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Recuperación de 6 km de río Rímac, con muros de contención y áreas verdes en la ribera. |
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Incluye el Proyecto Río Verde, en el cual se
construirá un parque de más de 4 kilómetros a lo largo del río Rímac con
diversos servicios comunales. Este parque creará 25 hectáreas de áreas
verdes, infraestructura deportiva, recreativa y comercial -equivalentes a
40 canchas de fútbol- en el corazón de la ciudad. |
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Toda la vía estará interconectada con cámaras de video vigilancia e iluminación. |
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Semaforización y señalización a lo largo de la vía. |
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Además se realizará la construcción de los complejos
de vivienda con títulos de propiedad para todos los predios afectados
por la obra, sin costo para ellos.
¿Qué beneficios traerá para el tránsito de Lima la realización del Proyecto?
Se podrá recorrer la Vía de Evitamiento, en el tramo
entre el Jockey Plaza y el Callao, en 20 minutos, a una velocidad
promedio de 60 Km/h. Ello permitirá disminuir hasta en 80% el tráfico en
esa ruta.
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¿En qué consistirá el proyecto Río Verde?
Será una zona de desarrollo urbano que incluirá
parques y servicios comunales. Incluirá la construcción de un parque de
más de 4 kilómetros a lo largo del río Rímac. Este parque tendrá 25
hectáreas de áreas verdes, infraestructura deportiva, recreativa y
comercial -equivalentes a 40 canchas de fútbol- en el corazón de la
ciudad. Estará ubicado en la zona de Cantagallo.
El proyecto Río Verde permitirá la recuperación de parte del río Rímac?
Efectivamente. La recuperación y habilitación de la ribera del río
Rímac generará grandes oportunidades de negocios e inversión en los
barrios de la zona, lo que permitirá que Río Verde se convierta en un
verdadero polo de desarrollo y en un nuevo pulmón ecológico para la
ciudad.
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¿Cómo se mejorará la interconexión con el distrito de San Juan de Lurigancho?
El proyecto Vía Parque Rímac incluirá un viaducto
que permitirá conectar a los habitantes de San de Lurigancho con la Vía
de Evitamiento y la avenida Grau, permitiendo que se transporten
rápidamente al centro de la ciudad. Cabe destacar que en San de
Lurigancho vive el 13% de la población limeña.
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¿La empresa OAS tiene experiencia en este tipo de construcciones?
OAS es una empresa líder en el sector de construcción
de Brasil y desarrolla operaciones en 16 países del mundo entre América
Latina, Centroamérica e incluso Angola, y tiene más de 30 años de
experiencia en proyectos complejos como la Vía Expresa Línea Amarilla de
Río de Janeiro, la autopista periférica Rodoanel y la nueva ruta
subterránea de la línea 7 del metro de Sao Paulo, lo cual respalda su
experiencia para realizar obras de alta tecnología.
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¿Dónde estarán ubicados los peajes?
El peaje se cobrará al ingresar por los extremos
del túnel que se construirá debajo del río Rímac. Por lo demás el
concesionario seguirá operando parte de los actuales peajes ubicados en
la Vía de Evitamiento, para operación y mantenimiento del resto de la
ruta.
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¿Y cuánto sería el costo del peaje?
El costo de los nuevos peajes será semejante a los existentes en el resto del sistema de transporte de la ciudad.
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¿Habrá algún beneficio para el medio ambiente?
Sí, el proyecto reducirá la emisión de gases CO2,
CO y NO2 en la ciudad de Lima, debido a que el promedio de la velocidad
se incrementará sustancialmente y los autos trabajaran con una mayor
eficiencia
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¿Qué tipo de unidades recorrerán esta vía?
Se tiene planeado que dicha vía la recorran vehículos
particulares, camiones de gran tonelaje, principalmente con carga de
comercio exterior, y buses de transporte público masivo, reordenando y
optimizando sus rumbos así como el uso actual de la Vía de Evitamiento.
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¿Cuáles serán los beneficios que logrará Lima con la realización del proyecto Vía Parque Rímac?
Más de 2 millones de habitantes de 11 distritos de Lima serán beneficiados con las distintas bondades del Proyecto:
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¿Qué beneficios tendrán los pobladores de la Margen Izquierda del Río Rímac?
LAMSAC invertirá US$ 3 millones para mejorar la calidad de vida de los pobladores de la Margen Izquierda del Río Rímac.
Entre las obras y servicios adicionales en los que se
invertirá este monto figuran la construcción y habilitación de calzadas y
pistas, el mejoramiento del alumbrado público, ornato de las viviendas,
así como la construcción e implementación de comedores populares,
postas médicas, centros comunales y recuperación y mejora de numerosas
áreas verdes.
Para darnos una idea de lo que esto representa,
podemos decir que se invertirá en la Margen Izquierda del Río Rímac un
66% de lo que es el total del presupuesto destinado para el Cercado de
Lima (que alcanza unos 15 millones en total).
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¿Cuántos puestos de trabajo generará la obra?
El proyecto generará más de 3 mil puestos de trabajo,
entre directos e indirectos, y muchas de las personas que se
contratarán para trabajos permanentes serán de la zona donde se
desarrollará el proyecto. Asimismo, cientos de personas más se
beneficiarán porque tendrán la oportunidad de abrir negocios que
abastecerán a los casi mil trabajadores de la obra.
Muy necesario el proyecto , aunque mi desconocimento sobre ello. Me cuesta creer como haran el tunel debajo del rio rimac.
ResponderEliminarY si encuentran construciones coloniales o similares.
Espero que sea la mejor alternativa escogida, pues no se ha informado a la cuidadania si hubo otros proyectos o de como resulto ganadora.
Agradecria enviarme un link sobre como gano este proyecto . Mi correo es carlospress72@gmail.com. Gracias
Me podrían proporcionar el Plan de Manejo Socio ambiental del DME Zapallal y Planta Chancadora AGRCOM-Callao-Vía parque Rímac aprobado en el año 2012
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