jueves, 25 de agosto de 2016

Que asco el Mudo otra vez pintando de amarillo el patrimonio historico... un ASCO

¿Por qué la Municipalidad de Lima pintó de amarillo las barandas del puente Trujillo?

No es la primera vez que la gestión de Luis Castañeda Lossio pinta infraestructura con este color.

Ivan Atilano

Ivan Atilano

@ivan_gav
Esta semana, el puente Trujillo —que une el Centro Histórico de Lima con el Rímac— amaneció diferente: una parte de sus barandas fueron pintadas de color amarillo por la Municipalidad de Lima.
Tras conocerse el hecho, varias personas criticaron que la comuna limeña, liderada por el alcalde Luis Castañeda Lossio, haya utilizado el color que representa al partido del burgomaestre, Solidaridad Nacional.
Municipalidad de Lima

No es la primera vez que, durante la gestión de Luis Castañeda, se pintan diferentes obras para el uso de la ciudadanía de color amarillo.


Sin embargo, el subgerente de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental de la Municipalidad de Lima, Jorge Paurinotto, señaló que el uso del color no busca identificar al partido Solidaridad Nacional:
“Ese puente ha estado de ese color (amarillo). Es una zona intangible que utilizan como estacionamiento de Palacio de Gobierno. El presidente (Pedro Pablo) Kuczynski le pidió a la Municipalidad de Lima que interviniera en ese sector y lo que hemos hecho es pintarlo de los colores antiguos. Es una simple pintura y un mantenimiento de pista. Además, se ha señalizado el lugar. Rechazamos categóricamente el hecho que se esté pintado el puente del color de Solidaridad Nacional”.

 

Sin embargo, el arquitecto José Rodríguez, exgerente del Programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico de Lima (Pro Lima), discrepa con el argumento de la Municipalidad de Lima y dijo esto a Perú21:
“Las barandas del puente Trujillo son bien antiguas y ese color (amarillo) no se usaba en ninguna de ellas. Antes, las estructuras de fierro mantenía su color natural o tenían una pintura oscura, pero el amarillo en ninguna parte se ha usado. En un estudio serio se usa la cala (que permite conocer los primeras capas de pintura de alguna estructura) para ver todos los colores y a partir de eso asumes un color que sea parte de los orígenes. Si le preguntas al Ministerio de Cultura, ese el procedimiento que se debería dar en cualquier intervención. Lo que han hecho me parece algo improvisado”.
Por el momento, una parte de las barandas del puente Trujillo tienen un doble color. La parte que mira a Palacio de Gobierno se encuentra de color amarillo, mientras que el lado que da al río Rímac está de color verde.


Según el diario El Comercio, Paurinotto ha señalado que la Municipalidad de Lima intervendrá dentro de dos meses la totalidad de las barandas del puente Trujillo y no se descarta que todo termine pintado de amarillo, pues se trata de un puente peatonal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario