miércoles, 13 de abril de 2016

Desalojo Candela; POR AQUI PASO LA GESTION DE CASTAÑEDA LOSSIO

Persisten los violentos desalojos por las obras de Línea Amarilla en el Rímac. Esta madrugada, se produjo un enfrentamiento en un inmueble ocupado por una familia que se negaba a ser reubicada y el saldo fue cuatro heridos y una casa completamente destruida.
Los serenos de la Municipalidad de Lima y decenas de personas contratadas llegaron con maquinaria pesada pocos minutos después de la medianoche a la asociación Huascarán, en el Rímac, una zona por donde va a pasar el proyecto Línea Amarilla.





"Han venido con matones, a mi padre de 87 años lo han maltratado y golpeado", denunció Lucila Díaz Iparraguirre. Aparte del octagenario, otros cuatro miembros de la familia Iparraguirre fueron trasladados desde esta casa en el Rímac hasta el hospital Cayetano Heredia.
Los enfrentamientos empezaron cuando la familia que vive en esta casa de la asociación Huascarán se atrincheraron en el inmueble. Quemaron balones de gas del negocio familiar, lanzaron piedras, pero aún así se vieron superados por el gran número de personal contratado por la Municipalidad de Lima.





Fernando Fernández, presidente de la asociación Huascarán, aseguró que la familia Iparraguirre recibió una oferta hace un mes de la empresa a cargo de las obras de Línea Amarilla pero se negaron a aceptarla.
"La Municipalidad de Lima pretende sacarlos y acepte una tasación de 105 mil soles que no les va a alcanzar para comprar una casa como la que quieren", detalló Fernández.
A inicios de abril también se produjo un desalojo violento en la misma asociación de viviendas del Rímac. La Municipalidad de Lima retiró a la familia del lugar a la fuerza.

http://elcomercio.pe/lima/sucesos/rimac-4-heridos-violento-desalojo-linea-amarilla-noticia-1893815 

No hay comentarios:

Publicar un comentario