sábado, 20 de diciembre de 2014

En Campoy se realizará el reasentamiento de comunidad Shipibo Conibo ubicada en Cantagallo

Gracias a Alejo85

Con el fin de realizar el reasentamiento de la comunidad Shipibo Conibo, ubicados actualmente en la denominada “Isla de Cantagallo”, el Fondo Metropolitano de Inversiones- Invermet adquirió un terreno en Campoy (San Juan de Lurigancho) que será destinado para la construcción del Complejo Habitacional Shipibo, el cual albergará a más de 200 familias.

La reubicación de los pobladores de esta comunidad se realizará como parte del Proyecto Río Verde, gracias al fideicomiso suscrito entre la Municipalidad Metropolitana de Lima y la empresa concesionaria Línea Amarilla S.A.C., luego de un proceso de negociación iniciado en la presente gestión municipal, al ser esta zona de influencia directa del megaproyecto Vía Parque Rímac.

Tras el diálogo permanente con los representantes de las asociaciones ACUSHIKOLM, AVSHIL y ASHIREL y el apoyo permanente de sus dirigentes, Invermet concretó la compra de un terreno de 70141.13 m2 ubicado en la Av. Malecón Checa, el cual será de uso exclusivo para el reasentamiento de aquellas familias beneficiarias de esta comunidad indígena urbana, en un conjunto habitacional que contará con servicios básicos, un área para actividades comunales y escuela bilingüe.

Actualmente la construcción de esta obra se encuentra a puertas de iniciarse luego de suscribirse el contrato con la empresa Constructora OAS Sucursal del Perú, designada para la ejecución del Proyecto Río Verde.

Además de la construcción de este Conjunto Habitacional, el Proyecto Río Verde, incluye otras obras con las que se busca la recuperación de espacios públicos colindantes al río Rímac, entre ellas la Alameda del Río, con casi 2.5 km en la margen izquierda del río Hablador, malecones, un polideportivo, ciclo vías, plazas y la ampliación de la Alameda Chabuca Granda.

http://www.invermet.gob.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=211:en-campoy-se-realizara-el-reasentamiento-de-comunidad-shipibo-conibo-ubicada-en-cantagallo&catid=80:noticias&Itemid=435

No hay comentarios:

Publicar un comentario