domingo, 17 de noviembre de 2013

Río hablador cubrirá nuevamente obras de túnel de proyecto Vía Parque Rímac

Lima, nov. 16 (ANDINA). A partir de la primera semana de diciembre, la empresa Vía Parque Rímac interrumpirá la construcción del túnel sobre el cauce del río hablador debido a la crecida de sus aguas, las cuales, al igual que el año pasado, volverán a cubrir las obras.
ANDINA/Difusión
ANDINA/Difusión
1 de 2
Esta información la brindó el gerente general de la empresa, André Bianchi, quien sostuvo que la suspensión de los trabajos se prolongará hasta abril del 2014 como medida de prevención dado que el aumento del caudal impedirá a los trabajadores continuar la construcción.
Bianchi dijo a Andina que, gracias al monitoreo permanente que se realiza al cauce del río Rimac y a la información preventiva meteorológica que reciben, la empresa ha decidido interrumpir por ese tiempo la construcción del túnel, que tendrá dos kilómetros de largo y estará concluido en julio del 2015.

"La empresa monitorea constantemente el nivel del río por medio del Senamhi y un servicio de meteorología que nos informa lo que pasa en la cuenca del río Rímac", indicó al recordar que el próximo año, en el mismo mes, el río volverá a cubrir las obras por tercera vez.
Sin embargo, dijo que no se interrumpirán las demás obras, como la construcción del carril adicional en cada lado de la Vía Evitamiento, los viaductos 6, 7, 8, 9, 10 y otros trabajos que comenzarán a edificarse en los próximos meses, como los viaductos 1 y 2.

Igualmente, comentó, se seguirá reubicando a las familias cuyas propiedades serán expropiadas para poder continuar con las obras del proyecto. Hasta el momento hay 370 reubicadas, precisó.
El túnel debajo del río Rímac forma parte del proyecto Vía Parque Rímac, el más ambicioso de la gestión de la alcaldesa Susana Villarán. Conectará 11 distritos de la capital y reducirá la congestión en la Vía de Evitamiento. Transitar por dicho túnel de Ate al Callao tomará solo 20 minutos.

El 28 de diciembre del 2012 el aumento del caudal del río Rímac provocó la caída de parte del muro de contención  construido de manera provisional sobre el cauce, para permitir la construcción del túnel del proyecto Vía Parque Rímac, hecho que generó críticas a la gestión de Villarán, meses antes del proceso de revocatoria.

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-rio-hablador-cubrira-nuevamente-obras-tunel-proyecto-via-parque-rimac-482782.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario